Paso 2 - ¿Por cuál material me decido para el perfil?

     

Lo más fácil para usted es hacer un claro comparativo. Ello nos ahorrará tiempo y dolores de cabeza. ¿Empezamos?

AISLAMIENTO TÉRMICO

PVC

  • Baja conductividad térmica
  • Separa a la perfección espacio interior de exterior
  • Reducen hasta un 70% las perdidas energéticas
  • Ahorro en factura eléctrica y mayor bienestar
  • Se mantiene el calor o frío incluso después de horas de apagada la calefacción o aire acondicionado
  • Sus esquinas no están frías
  • Toda la ventana de pvc es un bloque compacto
  • Las esquinas se funden a altas temperaturas en inglete
  • El N.º de cámaras de aire varia de un perfil a otro o de una serie a otra, pero no es claramente determinante el conjunto marco+hoja+vidrio si lo es
  • Conclusión: material no conductor muy aislante

  • A menor valor de U mayor aislamiento. Esto se aplica a vidrios y perfiles

ALUMINIO

  • Es un metal, hay alta conductividad térmica para poder cumplir el código técnico de edificación y poder hacer un comparativo con el PVC debemos acudir a una ROTURA DE PUENTE TÉRMICO, es decir se introduce una pieza aislante para reducir la conductividad. Así casi Igualaríamos la eficiencia del PVC en cuanto aislamiento Igualándola siempre que nos vayamos a gamas de perfiles de alta calidad.
  • Las esquinas se fijan mediante escuadras por tanto en este punto hay una mayor transmisión
  • El nº de cámaras de aire varia de un perfil a otro o de una serie a otra como en el PVC. Pero si usted es partidario del aluminio no se preocupe puesto que podemos alcanzar dichos niveles también con el conjunto marco+hoja+vidrio.
  • A menor valor de U mayor aislamiento. Esto se aplica a vidrios y perfiles.. 


 Solo perfiles Valor U
Carpintería de aluminio normal sin Rotura es de 5
Carpintería de aluminio con Rotura es de 4
Carpintería de aluminio Rotura de Mayor tamaño es de 3.2
Madera es de 2
PVC es de 1.8
PVC de mayor tamaño es de 1.3

La zona nos determina que valor U exige el código Técnico


¿Qué debemos tener en cuenta también para un estudio adecuado? 

La altura y el desnivel de la capital. Véase el cuadro del CODIGO TÉCNICO

El Código Técnico de la Edificación CONTROLA la eficiencia energética en edificación, ya que disminuye la demanda de energía de los edificios mediante la mejora de la calidad de la envolvente.

El CTE establece un valor máximo de transmisión térmica en función de: la zona climática, orientación y huecos acristalados de la fachada. El coeficiente de transmisión térmica del Cerramiento U a instalar dependerá del tipo de carpintería y vidrio seleccionados valor que podemos obtener en las empresas mediante un programa de control y que a su vez nos permite emitir el certificado de eficiencia de esa pieza.

COMPUESTA POR:
PERMEABILIDAD AL AIRE: es estanca no permite filtraciones Norma UNE-EN 12207:2000
ESTANQUEIDAD AL AGUA: es estanca no permite filtraciones  Norma UNE-EN 12208:2000 
RESISTENCIA A LA CARGA DEL VIENTO: esta totalmente garantizada la seguridad de los usuarios ante la acción del viento. Norma UNE-EN 12210:2000 
Las ventanas de aluminio RPT son igualmente herméticas. En este punto igualmente aclarar que una ventana abatible es mucho más hermética que una corredera, pero esto sucede en todos los sistemas ya sea PVC o aluminio lo único a resaltar es que los las escuadras van  atornilladas y si no se ejecuta de manera correcta, puede derivar acabando en un problema de hermeticidad.
Supone que el perfil o el vidrio sude. 
La baja conductividad del PVC NO evita que su perfilería genere condensaciones Cualquier perfil puede generar condensaciones. Eso si la existencia de juntas coextruccionales fundidas hacen de ello algo más difícil.
Hay que reforzar con el aislamiento la perfilería. 
Dejando correctamente sellada la carpintería para que sea casi igual de eficiente al PVC. Supone un aumento del coste. 
Las causas de la aparición del agua de condensación. Tanto en ventanas de PVC como de aluminio. Son las siguientes:
  • Ventilación insuficiente
  • Aislamiento térmico insuficiente en los cerramientos.
  • Aislamiento térmico insuficiente de los vidrios o de los perfiles de las ventanas
  • Defectos de construcción
  • Calefacción incorrecta, colocación desfavorable (no dispuesta debajo de la ventana).
  • Utilización inadecuada, calefacción intermitente errónea.
La garantía para los perfiles en color blanco se extiende a 10 años y los foliados a 5 años No obstante, podemos afirmar que los ensayos determinan una durabilidad muy longeva Hay ventanas con más de 40 años sin deterioro alguno contrastado con clientes y ensayos Influye el uso y donde estén colocadas, el mantenimiento Peso de la ventana y calidad del herraje así como del propio proceso correcto de fabricado. No es lo mismo un foliado en Sevilla de cara al sol que en el norte o en el sur pero con una orientación determinada.

Según el gámista. Nos solemos encontrar con garantías de 5 años por defectos en la fabricación lacado o barnizado del perfil. Esta garantía es, por tanto debida a vicios ocultos, defectos que aparecen en la carpintería que la hacen inapropiada para su uso o disminuyen su utilidad. En los colores especiales suele emitirse un certificado especial de durabilidad Cuando queda una garantía sin valor? Lo veremos en el apartado de garantías.
El mantenimiento que requiere es prácticamente nulo Material muy longevo sus pruebas a las inclemencias del tiempo desde el soleamiento hasta la lluvia ácida así lo confirman No amarillea, es un falso mito que se puede comprobar fácilmente viendo ventanas con más de 10 y 15 años. El PVC no pierde color Si se puede decir que unos colores absorben más el calor que otros y que es recomendable prescindir de ellos en zonas muy rigurosas En consejos podréis ver cómo mantener vuestras ventanas como nuevas.
Puede rayarse con más facilidad a nivel estético Si el acabado estético es de buena calidad servirá de barrera protectora para el metal.
Se habla de que durante su producción se produce la emisión de gases nocivos e incluso cancerígenos. Hoy el proceso de producción se ha perfeccionado tanto que se consigue la fabricación de carpinterías casi únicamente con la emisión de vapor de agua. 
Material básico para el cumplimiento del protocolo de Kioto Ya que se minimizan las emisiones de co2 en un 161% a lo largo de su vida
En los procesos de pre-tratamiento y manipulación del aluminio tradicionales se empleaban numerosos productos tóxicos que, a día de hoy; se han eliminado prácticamente en su totalidad. De hecho, las pinturas que se emplean en la actualidad suelen ser pinturas.
El PVC actual es un material prácticamente ignífugo y autoextinguible.
Ecológicas que no son en absoluto contaminantes La otra crítica era su proceso de extracción en las minas de bauxita, pero hoy en torno al 80% del Aluminio que se emplea es reciclado, por tanto el impacto es prácticamente nulo.
La carpintería de PVC es sobre un 10% más barata que la de aluminio RPT estándar
Es más cara debido a costos añadidos Extracción o reciclado, aislamiento, mano de obra.
Sobre el perfil de 5 a 10 años . Aunque cada gamista suele ofrecer distintos plazos, según la tipología.
Según normativa de consumidores vigente. Aunque cada gamista suele ofrecer distintas garantías 3 años, 5 años etc.
Son más limitados que en aluminio. El perfil tiene mayor grosor + empaque. Los acabados pueden ser: Foliados, blanco, colores estándar y colores especiales
Casi ilimitados menor grosor, estéticamente vemos menos perfil. Ideal para diseños minimalistas. Acabados: foliados, lacados, texturizados, Anodizados, mates, colores especiales, bronce, oro, etc. Carpinterías mixtas: aluminio a una cara, madera a otra.

Las garantías quedan sin valor en los casos de:

  • Instalación incorrecta del producto por terceros, manipulación o modificación
  • Reparaciones inadecuadas no realizadas por Andemoy  Granada S.L
  • Mal uso del cerramiento, siendo forzado o mal gestionado, golpes, ralladuras u otros desperfectos
  • Mantenimiento incorrecto, no realizado o mínimo 
  • Ventanas que han sido corregidas en obra por terceros ya sea el cliente o Albañiles u oficios no ofrecidos por esta empresa 
  • Ventanas especiales fuera de medidas y pesos según estudios realizados por nuestra empresa u otro proveedor como el fabricante de herrajes

*La garantía cubre la modificación de la pieza nunca su colocación en obra. Por ello siempre rogamos al cliente que compruebe toda la mercancía en el domicilio antes de pasar a ser manipulada por otros oficios ajenos a Andemoy.